“Salsa” afrontaría pena de homicidio calificado
“Salsa” afrontaría pena de homicidio calificado

La familia de Junior Luy Cohaila, joven asesinado la madrugada del 23 de diciembre por su “amigo” Antony Mota Hinojosa, alias “Salsa”, exige que el delito imputado al delincuente sea homicidio calificado y no homicidio simple.

Ello porque de acuerdo a su versión, se puede probar que Mota Hinojosa actuó con alevosía y premeditación, al esperar a su víctima por alrededor de 20 minutos a que salga de una discoteca de la avenida Dolores y atacarlo cuando estaba desprevenido.

Con esta consideración, buscan que el homicida sea sancionado con la pena más alta que permite la tipificación, es decir, 35 años de cárcel. Si se considera solo homicidio simple, lo máximo de tiempo en prisión que podrían exigir para el criminal, serían 20 años.

GRABACIONES. Para probarlo tienen grabaciones de cámaras de seguridad de la zona, en la que se ve que el autor distingue a lo lejos a Junior Luy y corre hacia él para agredirlo con un arma blanca.

Es así que “Salsa” le hace un profundo corte en la frente, tumbándolo sobre el piso, donde lo remata a puñaladas.

Alrededor de las 9:30 horas de ayer, se hizo la reconstrucción del crimen. Hasta ese lugar concurrieron con carteles y frases de apoyo, amigos y familiares de la víctima para solicitar que se considere denunciar el asesinato de manera que alcance la máxima sanción.