Mientras hospitales como el Honorio Delgado Espinoza adolecen de equipos como torres de laparoscopia para realizar operaciones, estos equipos están almacenados desde hace varios años en establecimientos de menor nivel de la ciudad.
En el Informe de Visita de Control N.°005-2025-OCI/0663-SVC se detalló que tras una inspección realizada los días 23, 24 y 27 de enero de 2025 a los centros de salud de la microrred Edificadores Misti, en Miraflores, se verificó que tienen una torre de laparoscopia que lleva 7 años sin uso, aunque está operativo no tiene la videocámara para su correcto funcionamiento.
También se halló un equipo de rayos X portátil, un equipo de rayos X dental, un ecógrafo, dos succionadores de saliva y un grupo electrógeno que no deberían estar en dicho centro de salud debido a su nivel de atención.
Cabe señalar que el director del hospital Honorio Delgado, Cesar Molina, refirió que solicitarían a la Gerencia Regional de Salud el traslado hacia el nosocomio de las torres de laparoscopia que pudieran existir en los centros de salud dado el problema que tienen con sus equipos, de cuatro torres solo una está en funcionamiento.
También se verificó que los establecimientos de Edificadores Misti tienen deficiencias en infraestructura, ambulancias sin chofer, entre otros.
VIDEO RECOMENDADO: