Campaña de descarte de coronavirus empezará este jueves en Arequipa
Campaña de descarte de coronavirus empezará este jueves en Arequipa

Los enfermeros y médicos saldrán a buscar a los infectados con el coronavirus desde este jueves con la aplicación de pruebas antígenas, tanto en la provincia de Arequipa, como en Caylloma.

El director de la Red Arequipa Caylloma, Miguel Yucra, informó ayer que harán descartes en 8 puntos y empezarán en el mercado San Camilo.

“Hemos tenido descenso de casos, pero queremos evitar la tercera ola y por eso salimos a buscar a los positivos, detectarlos a tiempo para evitar más contagios”, aseguró.

Hasta ayer, en la región Arequipa se ha registrado 258 mil 396 contagios, de los cuales 172 fueron detectados en las últimas 24 horas, de las 4 mil 103 descartes que se hicieron.

Asimismo, solo se registró un fallecido, aunque las víctimas de la pandemia del coronavirus suman a 6mil 544.

La red cuenta con 20 mil pruebas antígenas en stock para aplicarlas en las personas que presenten síntomas de fiebre, dolor de cabeza, ardor de garganta, entre otros.

Asimismo, los médicos habilitarán consultorios virtuales para que las personas consulten sobre las secuelas del virus, así como sobre las consideraciones que deben adoptar si se encuentran infectados.