Salud y Fiscalía abren investigación por operación a niño con linternas de celular
Salud y Fiscalía abren investigación por operación a niño con linternas de celular

El Ministerio Público y la gerencia regional de Salud han iniciado investigaciones para establecer si hubo o no negligencia durante la finalización de la operación a la cabeza de Yoshu (10) que los médicos del hospital Goyeneche realizaron con las linternas de sus celulares, debido a que el grupo electrógeno del nosocomio no funcionó al cortares la energía eléctrica.

La fiscal Silvia Pinto de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa es quien tiene a cargo la investigación penal y a dispuesto algunas diligencias como recabar la historia clínica del menor. En tanto que la gerencia regional de Salud ha conformado una comisión investigadora que establecerá si hubo responsabilidades administrativas y penales. La comisión estará integrada por seis profesionales ajenos al hospital Goyeneche.

Equipos. Roberto Catari sostuvo que la salud de su hijo ha empeorado con el paso de las horas, dijo que los médicos le han dado pocas esperanzas aunque hacen lo posible por salvarle la vida. “Me han dicho que su cerebrito está muriendo y eso se refleja en los latidos se su corazón que se aceleran, lo normal es 110 latidos por minuto y el de mi hijo llega a 188. La operación fue delicada pero no me dijeron que iba a terminar así”, comentó el padre de familia quien pidió al presidente regional, Elmer Cáceres Llica, preocuparse por la salud de las personas.

“Que mi caso sirva para que las autoridades pongan atención en los hospitales y los implementen con equipos nuevos para que nadie más pase por lo que yo estoy sufriendo ahora con mi hijo. hay que hacerle una tomografía y en el Goyeneche no hay ese equipo. No puedo trasladarlo a otro lugar porque es demasiado el riesgo por el movimiento”, remarcó el padre de Yoshu.