Imagen
Imagen

Tras los últimos escándalos en la comuna de José Luis Bustamante y Rivero llevaron a que se tomen sanciones drásticas, no solo contra 4 trabajadores, sino contra los funcionarios que también estarían involucrados en el robo de dos contenedores y en el uso de podadoras de la municipalidad en la cancha del Sportivo Huracán.

Los que tienen un pie fuera del municipio son los obreros Edson Flores Tula (33) y Jorge Richard Yana (44), quienes fueron sorprendidos hurtando contenedores del distrito de Miraflores el último 30 de enero. Son investigados por el delito contra el patrimonio.

Sin embargo, el trabajo de los obreros Jaime Rojas Huamaní y José Castillo Yanqui depende de si delatan al superior que dio la orden de limpiar el club Sportivo Huracán, hecho ocurrido el último sábado, donde la Policía Anticorrupción los intervino.

Al respecto, el alcalde Paúl Rondón no descartó la posibilidad de cambiar a algunos funcionarios, siempre y cuando resulten involucrados. “Esperaremos el resultado de la investigación de la Fiscalía”, afirmó.

Los cuatro involucrados actualmente laboran en sus áreas hasta que el proceso disciplinario concluya.

DATO

Diligencias

La vía administrativa y el proceso penal determinarán responsabilidad de obreros.

TAGS RELACIONADOS