Santa Rosa de Lima: Sor Rosa Luz tiene 39 años consagrada al servicio de Dios
Santa Rosa de Lima: Sor Rosa Luz tiene 39 años consagrada al servicio de Dios

Su vida está consagrada a Dios hace 39 años, Rosa Luz Manrique Díaz ingresó al Monasterio  a los 17 años y se convirtió en Sor Rosa Luz de los Sagrados Corazones. Desde el año pasado es la priora del convento.

Sus padres temían que su vocación de servir a Dios no fuera plena, desearon que primero estudiara y luego decidiera mejor, pero ella optó por la iglesia. “Mis padres son de una fe profunda, me enseñaron a orar y puse mi vida en manos del Señor para que me enseñe el camino. Es increíble cómo Dios te va mostrando el camino y yo le doy gracias por la vocación”, dice.

En su familia no es la única dedicada a Dios, tiene una hermana religiosa de vida apostólica, un hermano sacerdote dominico y una sobrina monja.

El anillo que lleva como símbolo de su unión y servicio a Dios le ayuda a superar las debilidades que tiene en el camino.

Recuerda que al inicio dudó de su vocación, porque extrañaba a la familia, pero cuando ingresó a la clausura se sintió la mujer más feliz del mundo.

Estudió en el colegio Circa - Santa Rosa de Lima en el distrito Alto Selva Alegre, y al egresar decidió consagrarse. Sor Rosa Luz tiene una fe inquebrantable y por ello cree en el poder de la oración y admira el trabajo de Santa Rosa.

“Ser cristianos no solo es ir a misa, las bancas también van a misa, es dejarse interpelar por la palabra del Señor, solo así podré ser una buena ciudadana”, reflexiona.