SBS interviene PrestaPerú para iniciar su disolución
SBS interviene PrestaPerú para iniciar su disolución

Lo que se esperaba sucedió en horas de la mañana de este viernes luego que un contingente policial llegó al local de la Cooperativa de Ahorros PrestaPerú, ubicado en la avenida Goyeneche,  para consolidar la intervención dispuesta por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

En la puerta informaron que dicha acción es por la inminente disolución de la cooperativa al no poder demostrar la solvencia económica debido a que tiene una deuda acumulada de 253 millones de soles.

También informaron que a partir de septiembre los prestamistas podrán acercarse al Banco de la Nación para que puedan recuperar algún porcentaje de sus fondos.

Hace un par de semanas los ahorristas de PrestaPerú informaron que estaban coordinando con los accionistas para reunir los fondos necesarios y recuperar la solvencia de la entidad, además que habían interpuesto una acción de amparo para evitar la disolución .

Dijeron en esa oportunidad que la responsabilidad directa caería en su fundador René Manrique quien ha sido denunciado por ser el presunto responsable de diversos préstamos a empresas que serían de sus familiares, y que no honraron las deudas, en perjuicio de los ahorristas.

TAGS RELACIONADOS