Se registró ayer cola de vehículos por el GLP. (Foto: GEC9
Se registró ayer cola de vehículos por el GLP. (Foto: GEC9

Se registraron ayer las primeras colas de vehículos en las estaciones de servicio en la ciudad de Arequipa por el desabastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP), debido a los bloqueos de los mineros artesanales en la carretera Panamericana Sur.

Los camiones cisterna con GLP salen de la región de Ica y tienen que pasar por varios bloqueos en las vías, a la altura de los distritos de Chala (Caraveli) y Ocoña (Camaná), los puntos con más protestantes que piden al Gobierno ampliar plazo para alcanzar la formalización en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) y rechazo la Ley de la Pequeña Minería y Minería Artesanal (Mape).

MIRA: Padres de familia protestan por incremento de pensiones en el Colegio Ejército (VIDEO)

La cola larga de vehículos frente a la  estación de servicio Chaskigas, situada en el sector El Cayro, en el distrito Paucarpata, es señal que el recurso agotó en otros grifos de la zona, tal como señalaron los conductores de servicio de taxi, quienes necesitan abastecerse de 50 soles diarios.

Los camiones cisterna están varados en la carretera  e ingresan a la ciudad de Arequipa con poca frecuencia. Los más perjudicados son los nueve mil taxistas que utilizan el GLP para trabajar.

“En la mayoría de los grifos hay colas y han subido el precio. Los precios suben y los griferos se olvidan de bajar después”, criticó Julio Díaz, conductor de taxi.

Comentó a Correo que varias estaciones de servicio se encuentran con el recurso agotado.

MIRA: Víctor Zanabria: Amplían por 8 meses investigación contra Comandante General PNP por peculado

Mientras, el conductor Jorge Valverde pide la intervención de las autoridades competentes para regular la distribución de GLP.

“No se puede evitar la escasez del recurso del GLP por las protestas en la carretera, pero sí se puede controlar la especulación que es originada por los grifos que perjudican a la mayoría de la población. En una semana han subido dos soles el precio en el GLP. Pasé por varios grifos y está agotado. Pido la intervención de las autoridades”, dijo.


VIDEO RECOMENDADO