Imagen
Imagen

El nuevo gobierno en la región deberá tener como horizonte consolidar la gestión de inversiones y las alianzas público privadas para lograr mayor desarrollo, opinó ayer el presidente del Gobierno Regional, Juan Manuel Guillén Benavides.

“Se debe consolidar el clima de estabilidad, así como los acuerdos para la ejecución de proyectos en la región”, señaló.

Obras. Guillén refirió que desde enero del 2007 a junio de 2014, se ha ejecutado un promedio de 800 obras, siendo la inversión total de 2 mil 400 millones de soles. De ellas, transportes es el sector con el mayor presupuesto por S/.970 millones. En agua y saneamiento la inversión fue de S/.356 millones, en Educación S/.249 millones; salud, S/.96 millones, y otros.

“Para los proyectos, primero se tiene en cuenta el área prioritaria de la inversión, los proyectos participativos, los existentes y el mayor volumen de la población. Cuando ingresamos, el cuarenta por ciento no tenía los servicios de agua y desagüe y se ha avanzado al 85 por ciento”, acotó.

A su vez, precisó que la descentralización fue el eje que consideraron para fortalecer los gobiernos locales.

La transferencia de dinero a los municipios fue de S/.400 millones.

Sobre Majes Siguas II, informó que de los 145 millones de incremento del proyecto, 74 serán cofinanciados por el MEF y el GRA y 71 por el concesionario.