Se expropiará casa de Melgar
Se expropiará casa de Melgar

La Municipalidad Provincial de Arequipa presentó al Congreso de la República el proyecto de ley para la expropiación de la casa del poeta y prócer arequipeño, Mariano Melgar.

El asesor de la alcaldía, Óscar Carrillo, informó que dicho trámite se realizó el último fin de semana y el congresista Juan Carlos Eguren se encargará de agilizar los trámites, pues se requiere el apoyo de los 130 parlamentarios para lograr un precio justo.

La casa de Melgar, ubicada en la calle que lleva su nombre N° 418, hoy pertenece a un tercero y se encuentra alquilada y luce muy descuidada.

En el interior del inmueble atiende la parapsicóloga Saralyd y una academia de matemática.

La finalidad de la expropiación es preservar su identidad y convertirla en un centro cultural para exposiciones de arte y afines.

Este trabajo sería parte de las actividades que se realizan por el bicentenario de la muerte de Mariano Melgar y Valdivieso (12 de marzo).

APROBACIÓN. El parlamentario Juan Carlos Eguren informó que el proyecto de ley estaría aprobado antes de julio, considerando que no habría motivo alguno para que los congresistas se opongan a la expropiación.

Antes de que el planteamiento legal sea debatido, debe tener el visto bueno del Ministerio de Cultura y de la Comisión de Cultura del Parlamento.