Es el principal sospechoso del asesinato de la joven en Arequipa. Foto: Difusión.
Es el principal sospechoso del asesinato de la joven en Arequipa. Foto: Difusión.

“En la ciudad segura” como llama a Arequipa el gobernador regional Rohel Sánchez, la vida y los sueños de Cindy Choquehuanca Quispe (20) se desvanecieron entre las crueles manos de un delincuente que la mató a plena luz del día en su centro de trabajo, ubicado en una zona comercial y altamente concurrida del sector de Eduardo de la Pinela, en el distrito de Cerro Colorado.

Cindy Choquehuanca era la cuarta de diez hermanos y desde su adolescencia dejó su natal estancia en el anexo de Pusa - Pusa, distrito de Caylloma, provincia del mismo nombre, para estudiar en Arequipa y forjarse un mejor futuro. Terminados sus estudios secundarios comenzó la carrera de técnica en enfermería en el Instituto Montesori y según sus hermanos, desde hace dos semanas inició sus prácticas trabajando en la botica Y&K Farma, ubicada a un costado de la vía Arequipa - Yura, en el límite con Ciudad Municipal, donde hay decenas de negocios en los alrededores.

LEA TAMBIÉN: Desconocidos intentan quemar madereras con bombas molotov en Arequipa (VIDEO)

ATACADA

La mañana de ayer, la joven estudiante acudió a la droguería para comenzar sus actividades y mientras alistaba sus cosas al interior, las cámaras de seguridad de un local contiguo y del mismo centro de trabajo, registraron que a las 7:14 horas ingresó un sujeto vestido con un yoger de color beige, polo celeste, una gorra y zapatillas blancas.

Cámaras captaron al hombre, presuntamente con manchas de sangre
Cámaras captaron al hombre, presuntamente con manchas de sangre

Al parecer el delincuente se hizo pasar como un falso cliente ocultando su verdadera intención de robar en la botica, aprovechó un descuido de la estudiante para atacarla y llevarla hasta el baño donde la golpeó y ultrajó, para luego matarla estrangulándola y abandonando el cuerpo en el suelo, entre el inodoro y el lavado de los servicios higiénicos. Posteriormente, salió a la calle y caminar con dirección a la parte superior de Eduardo de la Pinela por donde fugó.

Una vecina del lugar que ingresó a la botica fue quien encontró el cadáver de la víctima solicitando la presencia de los agentes de la comisaria de Ciudad Municipal que está a solo dos cuadras de distancia de la botica.

Al lugar se trasladaron también detectives de homicidios y Robos de la Divincri, el fiscal especializado en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar así como peritos de criminalística y del instituto de medicina legal quienes inspeccionaron durante varias horas la escena del crimen y realizaron el levantamiento del cadáver.

CRIMINAL

El único rastro del presunto asesino fue su rostro perenizado en el video de la cámara de seguridad interna de la botica. La imagen del sospechoso fue viralizada en las redes sociales.

“Estamos consternados ante tanta delincuencia, esto es demasiado, no podemos permitir que la delincuencia nos gane. Nosotros trabajamos en distintos lugares y no es posible que una persona venga a matarnos por robarnos. Estamos atemorizados, no podemos caminar tranquilamente”, dijo Wilfredo Mamani, uno de los vecinos de la zona que exigió mayor patrullaje y la implementación de cámaras de seguridad.

Los padres de Cindy partieron ayer de Caylloma para retirar el cadáver de su hija que fue internado en la morgue central de Arequipa.

VIDEO DE TRANSMISIÓN EN VIVO