Esperan similar afluencia en las fiestas de Arequipa. (Foto: Difusión)
Esperan similar afluencia en las fiestas de Arequipa. (Foto: Difusión)

Las elevaron las visitas a los atractivos del Valle del Colca () y según Autocolca la se quintuplicó a comparación de las últimas semanas.

MIRA: Detienen a dos policías por cobrar una coima de S/500 en Arequipa

“No podemos tener las cifras exactas, pero por el movimiento de los visitantes tenemos esa percepción. La mayoría han venido en familia y acudieron sobre todo al Mirador de la Cruz del Cóndor”, dijo el representante de , Néstor Mamani.

Para continuar con esta afluencia siguen ofreciendo la promoción de 2 x 1, que permite que los turistas paguen solo un boleto y con ello dos personas podrán acceder a todo el circuito del Colca, vale decir, el Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional Salinas Aguada Blanca, entre otros.

MIRA ESTO: Machu Picchu: turistas nacionales pueden abordar el Tren Local a 12 soles si hay espacios

Hubo reactivación económica

En Arequipa, el , indicó que se tuvo movimiento de las familias locales a zonas como la campiña, laguna de Uzuña, Yura, playas, entre otros.

“Se ha tenido impacto en los restaurantes donde agotaron sus platillos. No podemos determinar si hubo presencia de visitantes nacionales o extranjeros, pero estimamos que la mayoría fue rotación de personas de otras regiones que aprovecharon los feriados para hacer un viaje corto”, acotó.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO:

Fuerte sismo en Piura provoca diversos daños materiales

Sismo en Piura
Catedral fue afectada.