Dosis del laboratorio de Pfizer fueron adecuadas para ser aplicadas en plazas, coliseos y colegios. (Foto: Correo)
Dosis del laboratorio de Pfizer fueron adecuadas para ser aplicadas en plazas, coliseos y colegios. (Foto: Correo)

La campaña de vacunación a adultos mayores de 60 años  comienza hoy en siete provincias de Arequipa y se extenderá hasta el 10 de junio. Autoridades del sector salud comunicaron que el proceso de inmunización se realizará en las provincias de Camaná, Islay, Caravelí, Castilla, La Unión, Condesuyos y Caylloma.

La jornada se iniciará a las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. En Caylloma se hará en los distritos de Cabanaconde, Caylloma y Callalli. En Camaná se realizará en el colegio Sebastián Barranca y Nuestra Señora de la Candelaria (Samuel Pastor).

Castilla también fue incluida en la inmunización a adultos mayores, los distritos beneficiados son Aplao, Orcopampa, Uraca y Huancarqui. El distrito de Cotahuasi, en La Unión, también fue considerado dentro del proceso de aplicación de dosis del laboratorio de Pfizer.

LEA TAMBIÉN: Pedro Castillo venció a Keiko Fujimori en Arequipa por amplia ventaja

En Condesuyos se aplicará solo las dosis en Chuquibamba. Islay es una de las provincias con más distritos beneficiados, Punta de Bombón, La Curva, Mejía, Matarani, Cocachacra y Mollendo recibirán las dosis correspondientes. Y luego de varias exigencias la provincia de Caravelí también fue incluida en este proceso, la población adulta mayor deberá acudir al Complejo Deportivo Municipal Caravelí y el colegio Hortencia Pardo Macedo en Chala.

Los adultos mayores que acudan a recibir sus dosis de vacunación deben hacerlo portando doble mascarilla y el protector facial. Además de portar con su Documento Nacional de Identidad y estar sano.