A las 12:00  horas de hoy  se habilitaron las zonas de parqueos particulares del Terminal Terrestre y del Terrapuerto Arequipa, con lo cual los servicios se normalizarán en su totalidad, tras haber sido suspendidos por el ingreso el pasado miércoles último a las 19:20 horas de más de 50 toneladas de lodo provenientes de la torrentera Los Incas.

Después de la entrada de piedras y lodo de la lloclla, 180 personas entre miembros del Ejército, la Policía Nacional del Perú, servidores de la Municipalidad Distrital de Hunter y todo el personal de ambos terminales con dueños de counters y estibadores, tras 18 horas de arduo e ininterrumpido trabajo lograron regularizar el servicio de salida de buses, venta de pasajes y envío de encomiendas alrededor de las 15:00 horas de ayer miércoles, quedando pendiente el retiro del lodo de los estacionamientos particulares.

Esta reacción rápida ante las emergencias piloteada por el gerente Ing. Marco Chauca Valdez ha sido destacada por los medios de comunicación y pone a la Corporación de Terminales Terrestres de Arequipa CORATTSA como ejemplo de trabajo, dedicación y responsabilidad frente a una tragedia como la que se vivió en los 2 terminales de pasajeros en sus 26 años de existencia.

Los miles de usuarios que diariamente acuden a los terminales terrestres de Arequipa se quedaron sin servicio prácticamente por solo 18 horas, lo cual es muestra de trabajo coordinado y en equipo, dado que muchos creyeron que serían 7 los días en que cerrarían las puertas.

TAGS RELACIONADOS