Vecinos niegan deudas a la Beneficencia. (Foto: Correo).
Vecinos niegan deudas a la Beneficencia. (Foto: Correo).

Irene Pinto se presenta como presidenta del complejo habitacional La Paz (Cercado), edificio perteneciente a la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, e informó ayer sobre la decisión de la entidad de incrementar los precios del alquiler desde este año  y el cobro por el uso de la playa de estacionamiento, cambios que  afectarían a los inquilinos del lugar.

Pinto relató que hasta este condominio de 36 departamentos, el personal de la Beneficencia llegó el pasado jueves para imponer nuevas condiciones de arriendo, entre ellas cobrar entre 200 a 250 soles más por el alquiler de departamentos. Los pagos son diferenciados, pero van desde los 700 soles.

LEE TAMBIÉN: Pocos psicólogos en centros de salud de Arequipa para tratamientos

SUBA DE ALQUILER Y PAGO POR PLAYAS

Esta nueva directiva llegó en el mes de enero y nos ha cerrado el sistema para pagar por tres meses (...) desde que ha llegado esta nueva gestión nos están coaccionando a ir a conciliadoras a que firmemos actas de conciliación, lo cual es una molestia para todos los vecinos”, expresó.

A esto se suma, que la playa de estacionamiento usada para sus vehículos, que incluía el contrato, ahora será pública. Incluso se rompieron las cadenas que existían al ingreso para evitar el paso de vehículos externos, poniendo en riesgo la seguridad de las personas. Según Pinto les están exigiendo pagar entre 300 a 400 soles adicionales por el uso de estos espacios.

Para los vecinos, las nuevas decisiones tomadas por la directiva de la Beneficencia son erradas, debido a que el servicio que reciben no es el mejor. Los residentes se quejan por la falta de mantenimiento de redes de agua, sistema eléctrico, seguridad y  limpieza pública. Por estos dos últimos servicios se hace un pago adicional, debido a que los inquilinos contrataron al personal.

Correo reveló que en estos departamentos viven funcionarios de la municipalidad  de Arequipa, cuando su fin es social. Pinto añadió que en el lugar no solo residen funcionarios públicos, sino también los estacionamientos son usados por el propio personal de la Beneficencia.

Los vecinos solicitan que la gerenta  de la Beneficencia, Katya Delgado, se reúna con ellos para conocer el fin de estos incrementos en las tarifas de arriendo y si habrá cambios para mejorar el estado de los departamentos.