Imagen
Imagen

Luego de casi dos meses de trabajos, el miércoles a las 22 horas, se reabrió el paso por el puente Arquillo I, el mismo que une a los distritos de Cerro Colorado y Cayma.

Según las autoridades de la comuna distrital de Cayma, por lo pronto solo se permitirá el acceso a vehículos livianos como motos, combis, autos y camionetas.

Trabajos. Según el alcalde de Cayma, Harberth Zuñiga, se ha cumplido los trabajos de reforzamiento de los cimientos del puente con concreto, los mismos que fueron dañados en la última temporada de lluvias.

Así también, al ingreso del paso se colocó un arco de metal con una altura de aproximadamente 2.3 metros para evitar que los camiones intenten cruzar por el lugar.

“Aún continúan los trabajos en la zona, por eso pedimos paciencia a los conductores, esperemos que con esta apertura preliminar se logre descongestionar la avenida Ejército por donde en horas punta es casi imposible poder transitar, este puente conduce directamente hacia el puente Chilina, evitando ingresar a la otra avenida”, dijo la autoridad edil.

Sin embargo, en el lugar, varios conductores mostraron su malestar por la falta de señalización, lo cual dificulta el tránsito por lo que pidieron mayor número de personal para que puedan coordinar el paso.

“Está bien, pero deben haber más serenos cuidando el puente nada más, hay mucha gente que desconoce que el puente fue abierto y pues aún tienen miedo de venir por aquí”, comentó Julio Condori, taxista que pasó por la zona.

Los vecinos afectados por la obra mantienen su reclamo expresado desde el inicio de los trabajos, ya que el polvo se acumula en sus predios, especialmente al mediodía, por lo que demandan se concluya lo más pronto posible.