Se registra un incendio forestal en asentamiento humano de Vítor
Se registra un incendio forestal en asentamiento humano de Vítor

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa recibió el reporte de un incendio forestal en las inmediaciones del asentamiento humano Sotillo del distrito de Vítor.

El incidente se produjo a las 10:00 horas, específicamente en la margen izquierda del río Vítor, provincia y departamento de Arequipa.

Al parecer, el incendio habría sido ocasionado por intentar cosechar carrizo, ante ello el municipio distrital intervino con una cisterna. Al momento en el lugar vienen apoyando personal de Serenazgo, PNP, Parques y Jardines, Secretaría Técnica de Defensa Civil de Vítor, y personal autorizado del Vivero aledaño llamado Génesis.

Asimismo, el cuerpo de bomberos B-205 de El Pedregal también se hizo presente para extinguir el fuego, por lo que ya se procedió a evacuar a las personas que se encuentran en el área del siniestro.

Por su parte, el COER del Gobierno Regional de Arequipa, viene realizando las coordinaciones necesarias con el área de Defensa Civil del distrito de Vítor a fin de monitorear y evaluar los daños.