Katherine Rodríguez pide que sigan denunciando. (Foto: GEC)
Katherine Rodríguez pide que sigan denunciando. (Foto: GEC)

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo ha reportado un aumento de denuncias por hostigamiento y acoso laboral, especialmente contra mujeres. Este incremento coincide con la reciente inauguración de la oficina “Trabaja Sin Acoso”, lanzada hace casi dos meses con el objetivo de brindar orientación y asistencia a víctimas de violencia laboral. Mientras que en todo el año anterior se recibieron cuatro denuncias, la cifra ha aumentado a diez en menos de dos meses.

Según Katherine Rodríguez, gerenta regional de Trabajo y Promoción del Empleo, este aumento en las denuncias evidencia una mayor concientización sobre el acoso y el hostigamiento laboral, formas reconocidas de violencia contra las mujeres.

MIRA:Panamericana Sur: Mineros duermen a un costado del Puente Ocoña y bloquean carretera principal (VIDEO)

La funcionaria destacó que cerca del 90% de las víctimas son mujeres, quienes enfrentan acoso laboral y sexual en diversos espacios de trabajo.

Frente a esta problemática, Rodríguez señaló que la oficina “Trabaja Sin Acoso” continuará con una intensa campaña de difusión para dar a conocer los recursos disponibles, tanto presenciales como virtuales, que permiten a las personas afectadas presentar sus denuncias de manera confidencial. Sin embargo, aclaró que las quejas recibidas son derivadas a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), entidad encargada de realizar las investigaciones correspondientes.


VIDEO RECOMENDADO