Imagen
Imagen

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y 18 municipios lograron acuerdos para cautelar y proteger los predios del Estado, así lo informó ayer el jefe de Ordenamiento Territorial, Renato Rojas.

Los alcaldes municipales que ya firmaron el convenio son: Yarabamba, Mollebaya, Pocsi, Quequeña, Cerro Colorado, Cayma, Miraflores, Atico, Chala, Lomas, Yauca, Mejía, Camaná, Mariscal Cáceres, Nicolás de Piérola y Ocoña. Mientras que Punta de Bombón y Huanuhuanu lo harán en los siguientes días.

Mediante el convenio, el GRA les otorga facultades que les permita actuar de manera inmediata ante la ocupación ilegal de terrenos, interviniendo con el procurador distrital y la Policía Nacional.

“Se podrá identificar la inversión y así se pueda actuar inmediatamente para la recuperación de terrenos”, señaló Rojas.

en proceso. 19 convenios se encuentran en trámite, debiendo primero aprobarse la autorización de suscripción del mismo por parte de los respectivos concejos municipales. En la lista está Sabandía, Polobaya, Characato, Yura, La Joya, Socabaya, Uchumayo, Atiquipa, Bella Unión, Cháparra, Deán Valdivia, Cocachacra, Islay, José María Quimper, Mariano Nicolás Valcarcel, Quilca, Samuel Pastor y Condesuyos.

Entre las comunas que rechazaron la firma de este convenio se encuentra Alto Selva Alegre, Paucarpata, Jacobo Hunter, Municipalidad Provincial de Islay y la de Caravelí.

“Ya han comunicado el rechazo a firmar el convenio. No tienen interés”, lamentó Rojas, a la vez de ratificar que el objetivo es luchar contra las invasiones.

El Gobierno Regional de Arequipa comenzó el proceso de sistematización de comisarías con información cartográfica.

TAGS RELACIONADOS