Seal reforestó terreno en Paucarpata con mil plantones de queñua
Seal reforestó terreno en Paucarpata con mil plantones de queñua

Mil plantones de queñua fueron sembrados por la empresa de servicio eléctrico Seal en la parte alta de Paucarpata, con la finalidad de aumentar las áreas verdes de la ciudad.

La iniciativa contó con el apoyo voluntario de trabajadores, vecinos del pueblo joven Ciudad Blanca y personal de la municipalidad del distrito.

El terreno atendido cubre cinco hectáreas y el año pasado, en otro sector del predio se sembraron dos mil plantas de la misma especie que en el tiempo transcurrido, crecen en buen estado.

LABOR SOCIAL. Con la actual iniciativa son tres mil queñuales los que se levantan en Paucarpata.

El presidente del directorio de Seal, Hernán Vela, manifestó que cuentan con 80 mil soles para desarrollar este tipo de actividades. “La labor social son prácticas que deben tener todas las empresas. Esto les da una mejor apreciación pública y si es por apostar por propuestas ecológicas, mejor”, señaló el funcionario.

Agregó que la empresa se inclinó por este tipo de acción porque en la ciudad se tiene un árbol por cada mil habitantes.

Por su parte José Málaga, gerente general de Seal, mencionó que la queñua es un bioestabilizado natural para el planeta.

“Es uno de los árboles más resistentes al frío en el mundo y cumple con la importante función ecológica de regular el clima, prevenir la erosión de los suelos y almacena grandes cantidades de agua que, tras un proceso de filtración por la tierra, alimentan manantiales y puquios”, señaló.

Al evento acudió el alcalde de Paucarpata José Supo y el gobernador regional Elmer Cáceres Llica. Este último aseguró que su proyecto para reforestar tres millones de plantas en las ocho provincias de Arequipa, será financiado con cerca de un millón de soles de su institución.

SOCABAYA. Mientras tanto, en Socabaya, la municipalidad distrital plantó 85 arboles frutales en el parque ecológico El Bosque. La actividad se desarrolló con el apoyo de las brigadas ecológicas de los centros educativos locales.

El alcalde Wuilber Mendoza agradeció a los escolares por su apoyó y aseguró que en los próximos cuatro años sembrará 80 mil árboles en Socabaya.