Imagen
Imagen

El secretario regional en Arequipa del partido Todos Por el Perú (TPP), Ricardo Lamas, defendió la candidatura de Leoncio Amudio Peña, quien tiene seis fallos condenatorios en materia familiar-alimentaria.

El candidato a la presidencia del Perú, Julio Guzmán, en su visita a Arequipa en enero, aseguró que sus candidatos se caracterizaban por ser intachables, exentos en actos de corrupción y sin procesos.

Sin embargo, Leoncio Amudio (dirigente minero de Cerro Verde), aspirante al Congreso con el número 2 por TPP, en su hoja de vida consigna seis fallos condenatorios con tres mujeres distintas.

Lamas, sostuvo que “las tres parejas que tuvo Amudio, acordaron que iban a finiquitar el tema de alimentos vía judicial, sin conciliar, porque se considera que hay un mayor resguardo con el dictamen del Poder Judicial...”.

Aclaró que el candidato, de acuerdo al expediente judicial, “nunca fue demandado por omisión a la asistencia familiar”, sino que fue de mutuo acuerdo ir a la vía judicial para llegar a un consenso entre todas las partes. Según Lamas, -en síntesis- el proceso por el que Amudio tiene que responder en la vía judicial, es por un prorrateo de alimentos, entendiendo que el máximo de su sueldo que puede ser asignado para este fin, es el 60%.

Este porcentaje de la remuneración debe ser repartido entre las tres parejas.