Docentes de Arequipa no respaldarán a Keiko Fujimori| Foto: Correo-Archivo
Docentes de Arequipa no respaldarán a Keiko Fujimori| Foto: Correo-Archivo

El secretario regional del Sutep en Arequipa, Adolfo Quispe, manifestó que el magisterio arequipeño no respaldará al fujimorismo, porque el Gobierno de Alberto Fujimori es el responsable de que los docentes aún tengan que seguir juicios para cobrar la deuda social.

Para el dirigente, la candidata Keiko Fujimori, quien pasaría a la segunda vuelta contra el profesor no tendrá el respaldo de los arequipeños, porque en el periodo de su padre se cortaron varios derechos ganados, como el pago del 30% de la remuneración por el concepto de preparación de clases.

LEA TAMBIÉN: Anciana invidente pasó la noche con su hijo fallecido en Arequipa

“Castillo representa a la izquierda radical, recibió el respaldo producto del abandono de los 200 años de la democracia. El pueblo apostó por un candidato nuevo, pero para ganar votos, tendrá que cambiar su hoja de ruta, deponer algunas actitudes”, dijo.

En opinión del docente de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad Católica Santa María, Anthony Medina Rivas Plata, el respaldo que recibió Castillo es bajo debido a la fragmentación política, pero tendrá que buscar un consenso, negociar y buscar alianzas con partidos para conseguir mayor respaldo.