Sector inmobiliario se consolidará en el 2019 por aumento de créditos
Sector inmobiliario se consolidará en el 2019 por aumento de créditos

La demanda de solicitudes por créditos hipotecarios en los primeros cuatro meses del año confirman que el sector inmobiliario consolidaría su recuperación en el 2019, estimó el gerente general de financiera Credicoop Arequipa, Martín Castillo Villalta .

Refirió que diferentes proyecciones económicas dan cuenta que la construcción de viviendas mantendrá su auge y la aprobación de préstamos para adquirir viviendas registran un aumento, en especial por las diferentes campañas que ofrecen bancos, financieras, cajas, cooperativas y otras instituciones.

Precisó que Credicoop Arequipa ofrece tasas especiales para créditos hipotecarios para toda clase de trabajadores, sean independientes o del sector público a través de un trámite sencillo.Indicó que los dineros que se otorgan son para la compra de terrenos, casa o departamento, como también para concluir los inmuebles y realizar mejoras de los mismos.

DEPÓSITOS.- Castillo informó que en los primeros tres meses del año aumentaron en un 34% los ahorros y depósitos a plazo fijo en relación año anterior, en especial por la red de agencias a nivel nacional desde Huancayo, Tacna, Lima, Puno, Cusco, Arequipa y otras regiones.