Sedapar adquiere equipos para detectar conexiones clandestinas y desatorar buzones
Sedapar adquiere equipos para detectar conexiones clandestinas y desatorar buzones

La empresa Sedapar mostró hoy los equipos como el trasvase de líquidos, corredores de para detectar fugas, cámara de detección de redes, los mismos que permitirán detectar las conexiones clandestinas, atender con rapidez los atoros de buzones de desagüe, detectar fugas de agua en el subsuelo, entre otros.

El presidente del directorio de Sedapar Armando Llaza manfestó que al menos el 30% del agua que producen es hurtada a través de conexiones informales, en su mayoría para realizar edificaciones, así como en locales comerciales. A la fecha, estas conexiones solo son detectadas en operativos.

El equipo de trasvase líquido es un vehículo equipado con mangueras de diferentes proporciones para succionar el agua sea de desbordes, inundaciones y conectarlo hacia otra red. La capacidad es de succionar 40 litros por segundo.

Con estos equipos, los servidores de Sedapar esperan estar equipados y preparados para el periodo de lluvias.

Sin embargo, Llaza Loayza, responsabilizó a los alcaldes por la falta de ejecución de drenajes pluviales en las calles que asfaltan. Manifestó que el agua que discurre por las calles ingresa a los buzones y genera el desborde.