Usuarios dejaron de pagar, incluso antes de la pandemia
Usuarios dejaron de pagar, incluso antes de la pandemia

Al menos 20 mil usuarios de las categorías comercial, industrial, mixta (vivienda y negocio) e instituciones públicas de se encuentran en riesgo de la suspensión del servicio de agua potable, a partir del 4 de enero, si es que no pagan o se acogen al fraccionamiento de la deuda.

El responsable de la oficina descentralizada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Saul Alire, informó ayer que los usuarios ya no pueden ampararse en la emergencia sanitaria para no cumplir con sus obligaciones, pero antes del corte, Sedapar está en la obligación de informar las facilidades que tienen para pagar, como el fraccionamiento que requiere el abono inicial del 35% de la deuda total.

Desde Sedapar informaron que, de los 20 mil usuarios detectados en riesgo de quedarse sin agua, solo 6 mil clientes corresponderían a los afectados por la pandemia del coronavirus, porque los otros 14 mil clientes mantienen deudas desde enero y febrero. Es decir, adeudan desde antes de la pandemia.

No cortarán el servicio de agua a usuarios de la categoría residencial o doméstico

El jefe de la Sunass, resaltó que el corte del servicio de agua no aplica a los usuarios de la categoría doméstica que consumen menos de 50 metros cúbicos al mes, porque terminado el periodo de emergencia sanitaria, el 31 de diciembre, si no hay ampliación, Sedapar hará el fraccionamiento automático.

Mientras que los clientes de esta misma categoría con consumo mayor a los 50 metros cúbicos están en la obligación de pagar o acogerse al fraccionamiento a solicitud del titular o apoderado.

Las personas pueden comunicarse al 054 606262, opción 7 para solicitar el beneficio de pagar en cuotas hasta por 24 meses y sin pagar intereses. También pueden acceder a la plataforma virtual de la página de o el aplicativo OV Sedapar.