Imagen
Imagen

La empresa de distribución de agua, identificó 700 conexiones de agua clandestinas durante su campaña Detección de Conexiones Ilegales.

El trabajo de inspección fue realizado por el Departamento de Control Operacional, sector que desde el 14 de septiembre al 28 de noviembre realizó inspecciones en seis distritos de .

Luzmila Murillo, titular de Control Operacional, informó que del universo de conexiones, 630 (90%) eran de uso domiciliario y 70 (10%) para trabajos industriales.

“El 50% (315) de los que utilizaban el agua para uso domiciliar regularizaron su situación, firmando contratos con Sedapar”, dijo Murillo.

Formalización. Mediante el proceso de normalización, Sedapar logró recaudar 200 mil nuevos soles, por los conceptos de corte de servicio, re apertura de prestación y pago de agua por meses no contribuidos.

El trabajo de fiscalización fue en Cerro Colorado, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Sachaca y Hunter. “La ilegalidad puede recaer en una sanción penal, nosotros invitamos a todo aquel que tenga conexiones clandestinas a regularizar su situación, el trámite se ha agilizado y hoy es mucho más sencillo realizar un contrato con Sedapar”, dijo especialista. Durante los dos meses y medio de inspección la empresa de agua encontró a dos dirigentes que hacían la función de distribuidores de agua.

“Cobraban a un grupo de personas por el servicio, es decir hacían de minisedapares”, expresó Murillo. Sedapar ha abierto un proceso penal contra estas personas.

POLICÍA. Cuarenta inspecciones de las 700 realizadas se realizaron con personal policial.

TAGS RELACIONADOS