El corte empezará a las 06:00 horas del martes. La reposición, gradual y progresiva está prevista desde las 06:00 horas del miércoles 29 de setiembre. (Foto: El Comercio)
El corte empezará a las 06:00 horas del martes. La reposición, gradual y progresiva está prevista desde las 06:00 horas del miércoles 29 de setiembre. (Foto: El Comercio)

Mañana la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chili Regulado realizará un corte de agua para el mantenimiento del canal Zamácola. Sedapar aprovechará la ejecución de estas maniobras preventivas para limpiar y desinfectar los reservorios R9 y R9A, ubicados en la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Tomilla.

Debido a esto se suspenderá temporalmente el servicio de agua potable a sus usuarios de la mencionada planta, desde las 06:00 horas del mismo martes. La reposición, gradual y progresiva está prevista desde las 06:00 horas del miércoles 29 de setiembre.

LEA TAMBIÉN: Policía encuentra billetera con S/1,400 y lo pone en custodia a la espera de su dueño en Arequipa

La suspensión del servicio afectará a la totalidad de los distritos de Arequipa, José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara, Sachaca y Hunter. En los casos de Cerro Colorado será todo el distrito, menos el Cono Norte, en Socabaya, igualmente, todo el distrito, menos el Pueblo Tradicional, en Cayma, la afectación será desde la planta La Tomilla hasta la avenida del Ejército, incluye el Pueblo Tradicional de Carmen Alto y en el caso de Tiabaya, resultara afectado el Pueblo Tradicional, además de Alata y El Molino.

Los distritos que serán afectados parcialmente son: Mariano Melgar, Paucarpata, Miraflores, Alto Selva Alegre; fundamentalmente las zonas ubicadas en las partes intermedias y bajas, los detalles de las mismas pueden ser consultadas en la página web de la empresa y en el facebook de Sedapar.

La empresa recomienda que la población guarde el agua necesaria y que cuando se inicie la reposición se haga uso prudente del servicio para la pronta recuperación del sistema.