Imagen
Imagen

El gerente general de Sedapar, Xavier Zagaceta, rechazó la multa de S/.114 mil soles (30 UIT) impuesta por la Gerencia Regional de Salud , a partir del informe de Digesa que encontró algas y gusanos en el agua potable que estuvo consumiendo la población.

Responsables. En entrevista a un medio radial, el funcionario remarcó que no aceptan la sanción impuesta, pues, según precisó, hay otros responsables que también deben ocuparse de la calidad de agua que se distribuye en Arequipa, como Autodema, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el gobierno regional, que debieron prever el mantenimiento de las represas.

El funcionario señaló que, así como sancionan a Sedapar, que adoptó medidas necesarias ante la mala calidad del de líquido, debería hacerse lo propio con los demás implicados.

JUDICIALIZAR. Una vez que sean notificados de la multa, procederán a interponer una apelación, con la que, según Zagaceta, llegarán hasta las últimas instancias, si es necesario hasta judicializar el caso y no pagar la multa porque la consideran injusta.

En otro momento, aclaró que la sanción es a Sedapar y no a su persona ni al presidente del Directorio, James Fernández. ”Ni yo ni el presidente del Directorio colocamos las algas en las represas”, dijo.

SEQUÍA. Asimismo, precisó que la calidad del agua se agudizará en las represas con la sequía que se viene y que anunció Senamhi. Para ello, reveló que trabajan un Plan de Contingencia, pero pidió a los administradores de este líquido elemento tomar previsiones.

SALUD. El director ejecutivo de Salud Ambiental, Zacarías Madariaga, informó que hoy notificarán a Sedapar la multa de 30 UIT por brindar agua con organismos de vida libre.

“Estuvimos realizando los ajustes. Si es que no hay problema, mañana (hoy) les notificaremos”, dijo.

Respecto a las sanciones de Autodema y la Autoridad Nacional del Agua, explicó que no está dentro de sus competencias y que, en todo caso, los usuarios deberían reclamar a estas entidades por la calidad del agua.

TAGS RELACIONADOS