Sedapar tiene 700 millones de dólares en seguros para atender emergencias
Sedapar tiene 700 millones de dólares en seguros para atender emergencias

La empresa Sedapar tiene un total de 700 millones de dólares en seguros para atender emergencias, de los cuales 500 son para la reparación de infraestructuras de la empresa, y 2 millones de dólares son para atender a los usuarios. 

En el último caso, se aplica para las reparaciones de los afectados por eventos fortuitos, como inundaciones. Según el gerente general de Sedapar, Juan Carlos Córdova, este seguro no es usado con frecuencia, porque no se han dado casos que lo ameriten, excepto dos o tres en Paucarpata y Cerro Salaverry.

El seguro más usado es para la infraestructura de Sedapar. En la rotura de una tubería de captación de agua en la zona de Charcani, en marzo del 2017, el seguro cubrió con casi un millón de soles en la reparación.

De igual forma, este fondo también fue usado para la reposición de agua en la provincia de Caravelí, luego del terremoto que dejó a cientos de familias de los diferentes distritos sin el servicio, debido a la rotura de redes.

En el caso de la red matriz de Cono Norte, es posible que el seguro no cubra, porque el daño fue realizado por una imprudencia y no por un fenómeno natural.