Imagen
Imagen

Las empresas prestadoras de servicios Sedapar y Seal son las más ineficientes. Esto de acuerdo al reporte de la Defensoría del Pueblo de Arequipa, la cual las sitúa como las más quejadas por parte de la población.

El titular de la entidad, Manuel Amat señaló ayer que dentro del informe anual de 2014, se registró que las entidades públicas y privadas que tienen mayor número de quejas son Sedapar, Seal, la Oficina de Normalización Provisional (ONP) y Movistar.

“Son las empresas más quejadas, mientras que en los sectores, están Salud y Educación”, dijo.

CONFLICTOS.Asimismo, señaló que la Defensoría del Pueblo viene realizando el monitoreo de los conflictos latentes en la región, siendo uno de los principales el de Tía María.

“Se mandó un equipo a la provincia de Islay y, de acuerdo a ese informe, hemos sostenido reuniones con la presidenta regional (Yamila Osorio) y el jefe de la Oficina de Conflictos (César Huamantuma). Otros de los conflictos latentes son los limítrofes de Socabaya y Sabandía; y el de Tiabaya con Uchumayo”, acotó.

Manuel Amat anunció que, en las siguientes semanas, con motivo del próximo inicio del año escolar, supervisarán que las matrículas de los estudiantes se realicen sin condicionamientos.

TAGS RELACIONADOS