Seguridad:  200 cámaras de videovigilancia  para Paucarpata
Seguridad: 200 cámaras de videovigilancia para Paucarpata

La instalación de 200 cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos, es una de las metas que se ha propuesto la Municipalidad Distrital de , como parte de un proyecto integral de  Ciudadana, informó ayer el alcalde Luis Cornejo Nova en la sesión solemne por el 191° Aniversario del distrito.

El plan contempla la construcción de una moderna central de control para el monitoreo de las cámaras con equipos de cómputo y la instalación de redes de comunicación, por un costo aproximado de 20 millones de soles.

DELINCUENCIA.Cornejo Nova explicó que el diagnostico que se hizo sobre la delincuencia en Paucarpata indica que el pandillaje y la violencia familiar son los principales delitos , teniendo como puntos de mayor incidencia Miguel Grau, Av. Jesús, Ciudad Blanca, Israel y las zonas colindantes con los distritos de Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero y Chiguata.

No tenemos ninguna cámara y solo son 35 serenos que no se dan a basto para patrullar todo el distrito. Las cámaras ayudarán a monitorear los lugares peligrosos”, recalcó el burgomaestre.

El proyecto se encuentra en la etapa de elaboración de Perfil de Inversión Pública (PIP), el alcalde estima que en un año estaría listo todo. A la par, se busca financiamiento mediante inversión pública o privada (obras por impuesto) para poder ejecutarlo.

Los congresistas Ana María Choquehuanca, Justiniano Apaza y Horacio Zeballos, asistieron a la ceremonia de aniversario. Así como el alcalde provincial Alfredo Zegarra y los burgomaestres de Mariano Melgar, Miraflores, Chiguata, entre otros.

CANON. Paucarpata recibió este año medio millón de soles por concepto de canon minero. En el 2015 recibió 14 millones de soles.  

TAGS RELACIONADOS