Local está ubicado a pocas cuadras de la Plaza de Armas. (Foto: GEC)
Local está ubicado a pocas cuadras de la Plaza de Armas. (Foto: GEC)

Una banda de ladrones compuesta por hampones locales y procedentes del norte del país, ha puesto los sistemas de seguridad en alerta al incursionar, una vez más, en una tienda de celulares bajo la modalidad del “combazo” para llevarse, por lo menos, 20 mil soles en celulares y otros dispositivos de la tienda que la empresa de telefonía Entel posee en la tercera cuadra de la calle Mercaderes, en pleno corazón de Arequipa.

A las cinco de la madrugada de ayer, cuatro sujetos cortaron los candados de la reja exterior de la tienda y luego derriban la mampara de vidrio de un combazo para ingresar al local y llevarse 15 celulares de exhibición de los mostradores, además de dos cajas de cartón con otros implementos.

LEA TAMBIÉN: Precio del balón de gas aumenta en la ciudad de Arequipa y tendencia a la suba continuará


El vigilante del centro comercial Panorámico que está al costado de la tienda de telefonía, fue el que notó el robo y el sonido de su silbato alertó a los delincuentes de que era hora de irse, cargaron con el botín hacia la calle Piérola donde abordaron un auto de color gris para huir con rumbo desconocido.

Por la modalidad del robo y la cantidad de participantes, la Policía presume que es la misma banda que ha estado robando celulares de media y alta gama desde marzo en la ciudad de Arequipa y el distrito de Mollendo, en Islay.

LEA TAMBIÉN: Municipalidad Provincial de Arequipa rebaja multas a taxistas

El 11 de marzo asaltaron la tienda de Claro en el centro Comercial Mall Plaza de Cayma y al día siguiente incursionaron en el local que la misma empresa posee en Lambramani para llevarse más de 150 mil soles en equipos. Días después se desplazaron hacia Mollendo para hacerse de 100 mil soles en celulares y otros dispositivos de la tienda Credishop.

Los patrullajes que realiza la Policía y el serenazgo en el Cercado, donde se supone que hay mucha más protección, no han podido evitar el nuevo atraco. Tampoco las cámaras de seguridad instaladas en la zona por los negociantes locales y sobre todo las que posee la comuna provincial de Arequipa que cuentan con vigilancia las 24 horas del día, han servido para alertar a la policía al momento de ocurrido el hecho.

LEA TAMBIÉN: Destinan un millón 200 mil soles a la región Arequipa para acciones contra el dengue

De momento, las imágenes grabadas en los videos de las cámaras de seguridad, muestran la destreza de los delincuentes para apoderarse de todo lo que pudieron en un minuto y medio para luego huir sin ser atrapados.

Tenemos indicios para sospechar de que se trata de la misma banda. Hay mucha similitud en el accionar de los delincuentes”, sostuvo el coronel PNP Edwar Vásquez , jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) tras señalar que previo al hecho hubo charlas informativas a los empresarios para redoblar la seguridad por los robos, pero a pesar de las medidas adoptadas, no se ha podido frenar a la delincuencia.