Funcionarios fueron retirados en el Gobierno Regional de Arequipa. Foto: GEC.
Funcionarios fueron retirados en el Gobierno Regional de Arequipa. Foto: GEC.

En el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se concretaron seis cambios en cargos de confianza durante la última semana. Las modificaciones involucraron a las oficinas de Tesorería, Diálogo y Gobernanza, Vicegobernación y la Gerencia Regional de Salud. Todas las resoluciones fueron suscritas por el gerente general, Johan Cano Pinto.

El 30 de junio se dio por concluida la designación de José Luis Ancalle Gutiérrez como jefe de la Oficina de Diálogo y Gobernanza. Su reemplazo fue el sociólogo Marco Rainiero Sipán Torres, quien asumió funciones desde el 2 de julio. Ancalle indicó que continuará trabajando en el área de Asesoría Legal.

Ese mismo día, la economista Yeni Marivel Lazarte Vega fue cesada del cargo de Asesora I del despacho de Vicegobernación. Su permanencia fue breve, ya que había sido nombrada en junio pasado. La resolución no precisó quién será su reemplazo en ese puesto de confianza.

CUESTIONADA

El 2 de julio se aceptó la renuncia de Virginia Miriam Bazán Peralta a la jefatura de la Oficina de Tesorería. En su lugar fue designado el contador Juan Carlos Iruri Calla, quien asumió funciones ese mismo día con nivel remunerativo F-4.

Recordemos que Bazán Peralta fue objeto de cuestionamientos por contratar a Alonso Tejada Delgado, pareja de su hija, en mayo del 2023. Él cobraba más de 2,500 soles mensuales pese a ser odontólogo y cumplir funciones administrativas, hecho que generó críticas, pero no motivó su remoción.

En el sector salud, Otto Oliveros Suárez Angles fue nombrado director regional de Salud adjunto de la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Además, se cambió la dirección del Hospital Central de Majes, retirando a Jhonny Charca Rodríguez y colocando en su lugar a María de los Ángeles Anyelik Choque Huaco. Por último, se designó a Eliana Angélica Vera Salazar como gerente del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur. El cargo había quedado vacante desde que Walter Oporto fue nombrado como gerente regional de Salud.

VIDEO RECOMENDADO: