Seis disputan corona de Señorita San Camilo
Seis disputan corona de Señorita San Camilo

Seis bellas candidatas se disputarán el título de Señorita San Camilo 2018, esto en el marco de las actividades por el 138° Aniversario del centro de abastos.

Angela Calle Vilca (17) dejará la corona que llevó durante este año para cederla a una de las jóvenes que gane el certamen de belleza. El desfile y coronación se realizará hoy a partir de las 18:00 horas.

Señorita San Camilo tendrá la función de representar al mercado durante los diferentes festejos por el aniversario.

Las candidatas fueron presentadas ayer en una ceremonia en la Biblioteca Mario Vargas Llosa, donde fue elegida Carol Zavala (18) como Señorita Fotogenia, y Estefany Flores (19) como Señorita Sonrisa.

ACTIVIDAD. La misa y sesión solemne por el aniversario será el 6 de enero del 2019, donde participarán los comerciantes y autoridades civiles y militares de la ciudad.

Como parte del programa de actividades, un día antes de la ceremonia central se desarrollará el pasacalle donde participarán los mil 300 vendedores y en la noche la tradicional serenata en honor a este emporio.

El mercado San Camilo es un símbolo de la historia de Arequipa que atrae diariamente a 200 turistas nacionales y extranjeros, debido a la variedad de productos.

Además, fue reconocido hace 31 años con la declaratoria de Monumento Histórico, por parte del Gobierno Nacional.