Grupo partió en dirección al volcán. (Foto: Difusión)
Grupo partió en dirección al volcán. (Foto: Difusión)

Seis montañistas mujeres partieron ayer para conquistar el Coropuna, localizado en el distrito de Viraco, provincia de Castilla considerado el volcán más alto del país con sus 6425 msnm.

La delegación está encabezada por las peruana Silvia Vásquez Lavado y Paola Miyahira deberán subir a la cima en un periodo de cinco días aproximadamente. El grupo es completado con las argentinas Griselda Moreno y Diana Gómez, las bolivianas Denys Sanjinés y Cris Copa.

Silvia Vázquez es una destacada montañista a nivel internacional pues entre sus logros tiene que fue la primera peruana que coronó el nevado del Everest y la Siete Montañas.

MIRA TAMBIÉN: Adultos mayores celebraron el Día de la Canción Criolla

Luego darán una charla

Esta actividad forma parte del programa del Inkafest 2021. Este Festival Internacional de Cine de Montaña es el más importante de Latinoamérica, que se realizará del 1 al 13 de noviembre y que por quinto año consecutivo tiene como epicentro a la ciudad de Arequipa.

Tras su retorno a Arequipa realizarán una charla respecto a su experiencia en el apu mayor de la zona sur del Perú, además de otras ponencias en el ciclo de conferencias Mujeres en las Cumbres.

Mientras  tanto esperan que más mujeres de la región de Arequipa y del país se sumen a este tipo de deporte debido a que a nivel nacional existen varios volcanes, nevados, entre otros que permitirían desarrollar buenos atletas.