Los víveres servirán para preparar los almuerzos diarios. (Foto: Difusión)
Los víveres servirán para preparar los almuerzos diarios. (Foto: Difusión)

El apoyo no cesa para las . Esta vez seis de estas organizaciones del distrito de Yura recibieron insumos de parte de la ONG Aldeas Infantiles SOS.

Los beneficiarios son un promedio de 600 que acuden diariamente a las ollas comunes: Consorcio Arequipa, Santa Rosita de Quiñones, Residentes Puno, Sazón y Sabor Utupara, La Unión Utupara y Ángeles del Colca.

MIRA TAMBIÉN: Olla común subsiste por  la donación de comerciantes

Según informó la subgerenta de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de la comuna, Giovanna Acrota, esta ayuda será hasta fin de año, además la ONG brinda capacitación a los padres de familia, escuela de padres, cursos de manualidades, entre otros.

Apoyo a los más necesitados

La municipalidad no se mantiene ajena a la necesidad de los pobladores, por eso ha firmado un convenio con la Fundación Bety Linares y así todas las semanas reciben productos perecibles como frutas y verduras que son entregadas para las 20 .

REVISA: Ollas comunes cocinan a leña por alza del gas en Arequipa

“Lo recogemos los días martes y vamos entregando a grupos de 5 o 6 ollas comunes las cuales se van turnando. También estamos realizando campañas integrales con servicios de salud, atención de oficinas del municipio, asesoría legal, corte de cabello, entre otros; para octubre iremos a Villa Cristo y la zona tradicional”, indicó.

Otra de las actividades programadas son la bicicleteada para el 19 de setiembre con motivo del día de la juventud donde se sortearán tablet y laptop, además harán una campaña de despistaje del coronavirus.