Actividades por la semana en honor al Nobel de Literatura en la biblioteca y casa museo que lleva su nombre, a propósito de su cumpleaños. (Foto: Agencia Andina)
Actividades por la semana en honor al Nobel de Literatura en la biblioteca y casa museo que lleva su nombre, a propósito de su cumpleaños. (Foto: Agencia Andina)

Luego de tres años de administración, la programó actividades académicas y culturales, esta vez a propósito del cumpleaños 86 del Nobel de Literatura.

Las actividades comenzaron el 28 y  aunque esta es la semana central, los actos seguirán por 30  días de conferencias, exposiciones y conversatorios, tal como lo explicó el gerente de Desarrollo y  Promoción Social del Gobierno Regiona, quien detalló que la Biblioteca, junto a la Casa Museo de Mario Vargas Llosa son dos unidades desconcentradas que estuvieron “paralizadas” en estos últimos años porque no se calendarizaron actos de especial trascendencia, algo que se pretende mejorar este año.

LEA TAMBIÉN: Terminal Terrestre de Arequipa no acata paro indefinido de transportistas

El objetivo es además descentralizar estas actividades,  y  se han programado actividades por una semana en cada uno de los 109 distritos de la región durante cuatro meses.  “Hacemos esto como un esfuerzo para democratizar la cultura, permitiendo el acceso de los niños y toda la población y  como una muestra de la política de desarrollo e inclusión social del Gobierno Regional”, sostuvo  Yuen al precisar que para su ejecución se han convocado a diferentes actores culturales de la región.

Los actos esta semana incluyen  la proyección de la película La Fiesta del Chivo, a cargo del cineasta  Lucho Llosa; los conversatorios a cargo de Jorge Eduardo Benavides, Gustavo Rodríguez y Jorge Yoshimoto, entre otros personajes en un programa que puede ser visto, lo mismo que las actividades, en la página Facebook de la biblioteca.

LEA TAMBIÉN: Detienen a mecánico por golpear y abusar de su exconviviente en Cerro Colorado

La semana termina el viernes con el conversatorio entre el Nobel de Literatura y Jorge Eduardo Benavides en enlace virtual a las 19:00 horas donde se tocarán temas relacionados con la vida del autor, sus obras y otros temas. Hoy a las 9:00 horas es el taller de narrativa a cargo de Jorge Eduardo Benavides en la Casa Museo de la Av. Parra.