Por sexto año consecutivo, la casa de la familia Toni Llerena, en el distrito de Miraflores, en la ciudad de Arequipa, recrea y exhibe lo que fue la vida, pasión y muerte de Jesucristo, a propósito de celebrarse Semana Santa.
A puertas de estas fechas, la familia ha reabierto al público en general lo que denominan la “Pasión de Cristo mecatrónico” que no solo representa escenas más conocidas de la pasión y muerte de Cristo, sino también son figuras en movimiento que atraen la atención. La casa ubicada en la calle Francisco Bolognesi 722-B, del distrito miraflorino, hace posible esta realidad.
“Son 15 escenas en acción de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, por ejemplo, la entrada de ramos, la última cena, traición de judas, Jesús maltratado, y así la resurrección, que son escenas importantes”, indicó Anita Llerena, quien manifestó que la realización toma un tiempo de un mes
NOVEDAD
Anita Llerena informó que cada año se presenta una novedad y este 2025 es el cabello real de Jesús, el cual fue donado por una señorita, además del cambio de algunos personajes en la Domingo de Ramos, y la colocación de la madre dolorosa en la muerte de Jesús en la cruz. Son un total de 150 personajes que dan vida a la escenificación.
Producto de la innovación y arte en cada escena, muchas familias han optado por asistir a esta escenificación mecatrónica, el cual dura 9 minutos.
Ante ello, extendió la invitación a todo el público, pues estará abierto hasta el 27 de abril de 3:00 pm a 8:30 pm, mientras que el Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección estará todo el día.