Arzobispado realizó representación del Vía Crucis en Arequipa. (Foto: Yorch Huamani)
Arzobispado realizó representación del Vía Crucis en Arequipa. (Foto: Yorch Huamani)

Luego de tres años la población de Arequipa está retornando a apreciar las actividades por Semana Santa que organiza el Arzobispado de Arequipa, en esta oportunidad en la Plaza de Armas se realizó el Vía Crucis.

TE PUEDE INTERESAR: Conozca el programa de misas en la Basílica Catedral de Arequipa y las procesiones por Semana Santa

Al menos mil personas de diferentes organizaciones de la arquidiócesis de Arequipa llegaron a la plaza principal para apreciar las 14 estampas que escenifican la pasión de Cristo.

Cada estampa será representada por un grupo de jóvenes de la Comunidad Católica Shemá, la Comunidad Católica Bodas de Caná, el Movimiento de Vida Cristiana, el colegio Claret, la Comunidad Católica Totus Tuus, la Familia Misionera de las Obras Misionales Pontificias (OMP), el Movimiento Avanzada Católica, la parroquia Madre de Misericordia, la Comunidad Católica Jahdai, el Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XXIII, Lazos de Amor Mariano, la Renovación Carismática Católica, el Camino Neocatecumenal y el colegio San Jerónimo.

La ceremonia es presidida por el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, dónde en cada estación explica las escenificaciones que van desde el nacimiento de Jesucristo y su muerte en la cruz.