Senamhi exhorta a autoridades de Arequipa a prepararse para temporada de lluvias
Senamhi exhorta a autoridades de Arequipa a prepararse para temporada de lluvias

El anuncio de un posible fenómeno de La Niña pone en alerta a la población peruana por eso el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú- Senamhi exhortó a las autoridades a realizar los trabajos preventivos antes del inicio de la temporada de lluvias en Arequipa.

Según indicó el jefe de dicha entidad en Arequipa, Guillermo Gutiérrez,  ya se iniciaron las precipitaciones pluviales en la zona alta y en diciembre podría comenzar en la ciudad.

TRABAJO PREVIO

Una comisión integrada por los representantes de defensa civil de las municipalidades y el Senamhi han visitado las principales torrenteras con la finalidad de ver los trabajos de limpieza en dichos lugares y así dejar los cauces despejados.

"En Arequipa provincia podría haber las mayores precipitaciones en enero, febrero y parte de marzo, pero desde diciembre habrá de regular intensidad. En la parte alta ya se han registrado nevadas las dos últimas semanas así como precipitaciones, ayer(jueves) se tuvo mayor presencia de nieve en Imata, Cucero Alto, la carretera a Condoroma hasta Espinar. Ha sido el día más lluvioso, incluso en Chivay hubo granizada", acotó.

La temperatura en Arequipa ciudad están entre los 9.5° hasta los 27° grados centígrados, debido a la humedad que ha ingresado y generaron precipitaciones en las zonas altas. En el caso de la zona costera en Cocachacra se elevó de 22° hasta los 26° y similar sería la situación e Camaná.

Se exhortó a las autoridades municipales a agilizar los trabajos previos en las zonas de riesgo de sus jurisdicciones para evitar posible problemas como en años anteriores. Además, esperan que las lluvias sean de corta duración y baja intensidad porque de lo contrario de va ocasionar la acumulación de agua en diversos lugares y el discurrir de las mismas por las torrenteras de la ciudad.