La defensa legal del acusado interpuso un recurso de nulidad ante la Corte Suprema, habiéndose aceptado el pedido. (Foto: Difusión)
La defensa legal del acusado interpuso un recurso de nulidad ante la Corte Suprema, habiéndose aceptado el pedido. (Foto: Difusión)

La Primera Fiscalía Superior Penal de Arequipa, logró que el Poder Judicial emita sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Juan Guillermo Prado Vargas, por el delito de violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual a una menor de edad.

La acusación sustentada por la Fiscal Adjunta al Superior, María Lazo Rodríguez, data del 25 de febrero del 2005 cuando la menor en ese entonces tenía 10 años de edad. Los hechos se suscitaron en el distrito de Punta de Bombón en la provincia de Islay en circunstancias que el sentenciado aprovechó que su conviviente salió de compras para ingresar al dormitorio y ultrajar a la niña, quien era hermana de su pareja.

LEA TAMBIÉN: Adultos mayores salieron a votar con sentimiento patriótico en Arequipa

Por la actitud sospechosa que mostró Prado Vargas al momento del retorno de su conviviente, la mujer revisó a la menor confirmando el abuso sexual y procediendo a interponer la denuncia de inmediato. El sujeto logró huir del lugar emitiendo el Juzgado la orden de captura; sin embargo, el sujeto eludió la acción de la justicia por mucho tiempo

La sentencia fue dada el pasado 25 de mayo. Se conoció que la defensa legal de Juan Guillermo Prado Vargas, interpuso recurso de nulidad ante la Corte Suprema habiéndosele aceptado dicho recurso.