Jueces dispusieron la condena de 31 años por asfixiar a su esposa en La Joya, en Arequipa
Jueces dispusieron la condena de 31 años por asfixiar a su esposa en La Joya, en Arequipa

Una condena de 31 años de cárcel fue lo que se dispuso contra Raúl Gómez Mamani, de 37 años de edad, por el delito de feminicidio agravado, por la muerte de su esposa Adela G. A, en el año 2020 en la urbanización El Triunfo, en el distrito La Joya en Arequipa.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Arequipa subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Isabel Huanqui Tejada, Crisley Herrera Claure, y Walter Marroquín Aranzamendi, consideraron el fundamento de la Fiscalía, además de la confesión del hombre.

LEA TAMBIÉN: Temblor de magnitud 4.4 se sintió en Arequipa, Moquegua y Tacna (VIDEO)

El 6 de setiembre del 2020, el condenado acudió a la comisaría del distrito La Joya y confesó haber asfixiado a su esposa, mientras sus 2 hijas de 4 y 10 años dormían, pese a que la víctima tenía medidas de protección y el hombre tenía prohibido acercarse a la mujer, debido a anteriores denuncias de violencia familiar.

Los jueces también dispusieron el pago de una reparación civil de 241 mil soles a favor de las menores que quedaron en orfandad, además del tratamiento terapéutico de las niñas.