Tercera Sala de Apelaciones de la Corte de Arequipa confirmó fallo de primera instancia. (Foto: Correo)
Tercera Sala de Apelaciones de la Corte de Arequipa confirmó fallo de primera instancia. (Foto: Correo)

El exregidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jaime Christian Talavera Apaza, fue sentenciado a un año y 4 meses de pena convertida a 69 jornadas de prestación de servicios a la comunidad por el delito de agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar que cometió en contra de su expareja.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Arequipa, integrada por los jueces superiores Carlo Magno Cornejo Palomino, Cecilia Aquize Díaz y Carlos Luna Regal, confirmaron la sentencia que le impuso en primera instancia el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Cerro Colorado, subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la jueza Patricia Posadas Larico, el pasado 16 de diciembre del 2020.

LEA TAMBIÉN: Un herido en choque de dos buses del SIT en el puente Añashuayco

La decisión judicial establece que el sentenciado preste jornadas de trabajo semanales de diez horas, pague además una reparación civil de 250 soles a favor de la agraviada. Los magistrados dispusieron que la víctima y el agresor reciban terapia psicológica a cargo del equipo multidisciplinario del módulo especializado en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

El mencionado exconcejal agredió físicamente a su pareja el 17 de junio del 2018, cuando le reclamó por supuestas infidelidades descubiertas por conversaciones de WhatsApp. En estas circunstancias, el varón intentó ahorcarla, la tiró al piso y le lanzó una patada en el brazo; ocasionándole lesiones que fueron certificadas por el médico legista y que sustentaron las decisiones judiciales.