Sentencian a extranjero por abusar de una joven de 22 años
Sentencian a extranjero por abusar de una joven de 22 años

El extranjero Alex Diusty Robles Rivero, de 34 años de edad, fue sentenciado en Arequipa por el delito de abuso sexual, por lo que permanecerá en el penal de Socabaya por 14 años.

De acuerdo a la información del Ministerio Público, el 12 de marzo último, la víctima acudió a una reunión social con sus compañeros de trabajo a una vivienda de Cayma, pero aproximadamente a las 22:00 horas fue trasladada a una habitación donde se quedó dormida, debido al consumo del alcohol.

LEA TAMBIÉN: Familia ofrece S/50 mil de recompensa por joven desaparecida hace 2 años en Arequipa

Sin embargo, esta situación fue aprovechada por Alex Robles para abusar de ella. Al percatarse del vejamen, la joven de 22 años solicitó ayuda y un amigo la retiró de la habitación por la ventana.

Según el sustento de la fiscal Adjunta al Provincial del Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, Lidia Sofía Pastor Quispitupac, el abuso sexual fue certificado por el médico legal, por lo que el Poder Judicial dispuso el pago de 10 mil soles como reparación civil.

En su oportunidad el Ministerio Público logró que el sujeto fuese enviado al penal tras el mandato de prisión preventiva de cinco meses mientras culminaban las investigaciones, presentándose la acusación en su contra.

El sentenciado se encuentra en el penal de Socabaya, porque tras la detención se dispuso la prisión preventiva, mientras se realizaba la investigación.

VIDEO RECOMENDADO