Sentencia se dio de manera virtual, porque el responsable del feminicidio se encontraba con prisión preventiva
Sentencia se dio de manera virtual, porque el responsable del feminicidio se encontraba con prisión preventiva

Por el delito de feminicidio, los magistrados Patricia Posadas Larico, Giuliana  Suarez Gonzáles y Marcio Arteaga, del colegiado Penal Cerro Colorado - Camaná de la Corte de Arequipa condenaron a 21 años de cárcel a Ángel Antonio Córdova Mamani (25).

De acuerdo a los hechos  expuestos por la Fiscalía durante el proceso judicial, el acusado mató a su pareja  Helen C.C.C. el pasado 10 de febrero en la localidad de Mollendo, provincia de Islay.

Las investigaciones determinaron que ese día, luego de acudir a una fiesta en una discoteca y sostener una pelea, la convenció para llevarla a su casa pero desvió el camino hacia una vía carrozable en Alto Ensenada  - Villa Paraiso.

En el lugar, volvieron a discutir pero esta vez el varón le propinó varios golpes en el cuerpo y cabeza hasta asesinarla.

Ángel Córdova, lejos de auxiliar a la mujer, decidió subirse a su moto y fugar del lugar.

Días después fue capturado por la Policía y procesado tras los hallazgos encontrados por los detectives de la Divincri.

Los magistrados también dispusieron el pago de 50 mil soles de reparación civil para el sentenciado en favor de un menor de 7 años, hijo de la víctima.

Prisión. La audiencia fue de manera virtual, el acusado a través de una videoconferencia recibió  la sentencia internado en el penal de Socabaya.