Jueces sentencian a 23 años a Indio Ayar, por abuso sexual
Jueces sentencian a 23 años a Indio Ayar, por abuso sexual

El curandero Jesús Ochoa Sarmiento, conocido como el “Indio Ayar”, fue declarado culpable del delito de violación sexual contra una joven y los magistrados de sentenciaron a 23 años de condena.

Para os jueces Walter Marroquín Aranzamenzi, Crisley Herrera Claudé e Isabel Huanqui Tejada, integrantes del colegiado penal de Arequipa, especializado en delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, el denunciado abusado a una joven de 28 años de edad, porque la joven que padecía de esquizofrenia se encontraba en la incapacidad de dar su libre consentimiento.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: este jueves vacunan a mayores de 60 años que no recibieron primera o segunda dosis

La mujer acudió al consultorio del curandero en la calle San Camilo para solicitar sus servicios, debido a una crisis sentimental y esta situación habría sido aprovechado por el espiritista.

Los jueces consideraron las pericias psicológicas, así como las declaraciones de la víctima en la cámara Gesell, donde la mujer aseveró que el curandero aprovechó la situación bajo el pretexto de un ritual. Este fue un agravante, puesto que usó su oficio para cometer el delito.

Los jueces dispusieron la orden de captura y el pago de una reparación civil de 8 mil soles.