Intervenidos en toque de queda agredieron a policías| Foto: Archivo-referencial
Intervenidos en toque de queda agredieron a policías| Foto: Archivo-referencial

Una sentencia de 3 años y 6 meses de pena suspendida fue lo que recibieron los hermanos Diego y César Delgado por no respetar el toque de queda y violar las medidas sanitarias que se dieron contra la COVID-19 al no contar con mascarillas, además de agredir a policías.

De acuerdo al sustento de la Fiscalía, los jóvenes fueron intervenidos en la plaza del distrito de Cayma el 16 de enero del 2021 a las 11:00 horas de la noche, cuando uno de ellos discutía con su enamorada.

LEA TAMBIÉN: Ratifican sentencia de 8 años a fundador de Coopac Credisur

Los efectivos Ronald Pulcha Villegas y Edwin Alex Mamani intervinieron a los jóvenes, pero lejos de obedecer y retirarse golpearon a los policías.

Tras la detención, los jóvenes fueron denunciados por el delito de violencia y resistencia a la autoridad en agravio de los efectivos y por violar las medidas sanitarias contra el coronavirus, pues el Gobierno había decretado el estado de emergencia durante la noche.

Los magistrados del Segundo Colegiado Supraprovincial Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, dispusieron también el pago de la reparación Civil de 500 soles para las procuradurías de los Ministerios del Interior y Salud, además, de 800 soles para cada policía.