Jesús Rodríguez T. arranchó el celular y el morral de un ciudadano que se trasladaba a pie con destino a su vivienda, la noche del 3 de mayo del 2024 en la provincia de Camaná, por lo que fue sentenciado a 14 años y 6 meses de prisión por el delito de robo agravado.
Según la investigación fiscal, el transeúnte fue interceptado por tres personas, mientras revisaba su equipo celular. El ciudadano, en su intento de huir, tropezó, pero ello fue aprovechado para que el hoy sentenciado y sus dos cómplices lo golpeen hasta quitarle sus pertenencias.
LEA TAMBIÉN: Día Mundial contra el Cáncer: Niños y niñas, a vacunarse contra el virus del papiloma
Posteriormente, Jesús Rodríguez fue encontrado en un vehículo, frente a un bar, pero al interior de la unidad se encontró el morral de la víctima, prueba que fue trascendental para el fiscal Jorge Ernesto Medina Chávez, además de las declaraciones, videos de cámaras de seguridad y las pericias realizadas.
Solo el acusado fue identificado y desde el año pasado se encontraba en prisión preventiva en el penal de Pucchun, por lo que tendrá que cumplir la condena de 14 y 6 meses. Además, debe pagar una reparación civil de mil soles.
Para esta sentencia, el juzgado consideró que el delito ocurrió durante la noche, se agredió físicamente a la víctima para despojar de sus pertenencias.