La fiscalía sustentó sus argumentos contra el imputado. (Foto: Difusión)
La fiscalía sustentó sus argumentos contra el imputado. (Foto: Difusión)

Hugo Enrique Pumarino Medina (47) fue sentenciado a 20 años de cárcel por ser el autor del asesinato de su conviviente, ocurrido el año pasado en el distrito de Chala, provincia de Caravelí.

El fiscal provincial Wilfredo Rigabi Sánchez Vera probó en juicio oral la responsabilidad penal del imputado quien fue sentenciado por el delito de parricidio y deberá pagar una reparación civil de 50 mil soles a favor de los herederos de la agraviada, Adela Celedonia Ortíz Vásquez.

MIRA: En Arequipa hay más de 1,400 casos de corrupción

Antecedentes del crimen

El crimen ocurrió la noche del 27 de enero del año pasado. Según la investigación fiscal, Hugo Pumarino Medina le disparó en la cabeza a su conviviente y amenazó con hacer lo mismo a su cuñado. El sujeto fugó en su motocicleta siendo posteriormente detenido.

La pareja había convivido 28 años y tuvieron tres hijos, mantenían una buena relación hasta que repentinamente comenzaron las discusiones. El día que ocurrieron los hechos, el imputado declaró que escuchó una conversación entre su conviviente y su cuñado a quien le decía que lo iba a dejar.

El fiscal provincial informó que en juicio oral presentó los testimonios del hermano y la hija de la víctima quienes relataron lo ocurrido, las pericias y las actas de intervención e inspección realizadas en el inmueble donde ocurrió el crimen.



TAGS RELACIONADOS