Joven sentenciado pasará 20 años en la cárcel
Joven sentenciado pasará 20 años en la cárcel

Un año después de la denuncia, Kant Ari Velásquez de 26 años de edad fue sentenciado a 20 años de cárcel por abusar de una menor de 15 años de edad, el 18 de enero del año 2020. Al cumplir su condena en el en Arequipa, tampoco ejercerá funciones de docente u otras funciones en el sector Educación.

La víctima fue seguida por un tico amarillo cuando salió de una cabina de internet con dirección a su domicilio en el distrito de Cerro Colorado. La adolescente ignoró la llamada de los dos ocupantes y se escondió en una calle cerca de su vivienda, pero se estacionaron frente a ella y la subieron por la fuerza.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar de Arequipa vence a Aucas y avanza en la Sudamericana

Luego de trasladarla a un descampado y abusar de la adolescente, el sentenciado la obligó a dar su número telefónico. Al llegar a su vivienda, la víctima percibió que el tico continuaba estacionado y minutos después recibió un mensaje preguntando si estaba despierta.

Los familiares de la menor llamaron a los efectivos quienes detuvieron a los entonces sospechosos. La menor reconoció a uno de ellos.

La fiscal del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa Yajaida Huamán Escobar, obtuvo también que el sentenciado pague la suma de 7 mil soles por concepto de reparación civil. Monto que serviría para su tratamiento psicológico.